lunes, 29 de junio de 2020

Reflexión sobre el Plan Educativo

Mi nombre es Ana Karen Mendoza Vázquez

Programa educativo Lic. en Promoción y Educación para la salud

División de Ciencias de la salud Biológicas y Ambientales (DCSBA).

 

El objetivo del plan educativo es formar profesionales de la salud que ayuden en la creación de programas que intervengan para la prevención de enfermedades, promoción de la salud y la prevención de riesgos para la misma. Participar con la sociedad en los diferentes temas de prevención para mejorar la calidad de vida de la población. El mapa curricular nos marca un plan modular que consta de 8 semestres.

Lo que más me llamo la atención del plan educativo son las asignaturas que maneja que son dirigidas casi en su totalidad a cuestiones de salud y el estudio para el análisis y el mejoramiento de la misma, en el ámbito que me desarrollo es el área de la salud y consideró me ayudará a nutrir mis conocimientos para abrir mi panorama.

Al ser egresados del programa educativo de la licenciatura en promoción y educación para la salud debemos ser capaces de desarrollar modelos de promoción para facilitar la creación de ambientes sanos en el ámbito educativo, industrial y de servicios, favoreciendo en la adaptación hacia un estilo de vida más saludable. Capacitaremos a la población en atención primaria de salud y ayudaremos en estudios para la evitar la propagación de enfermedades. Realizaremos intervenciones en distintos niveles de atención para mejorar la calidad de vida de las personas.

Nuestro país todavía se encuentra con muchas áreas de oportunidad en cuanto a materia de salud, por lo que crear profesionales en esta rama debe de implicar una prioridad nacional ya que se trabaja con la salud de sus ciudadanos.

Estudiar en la Universidad Abierta y a distancia de México muestra una gran oportunidad para las personas que no contamos con las facilidades económicas, de traslado y tiempo, de acudir físicamente a una universidad presencial, agradezco enormemente a la creación de esta plataforma para la continua formación de profesionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexión sobre el Plan Educativo

Mi nombre es Ana Karen Mendoza Vázquez Programa educativo Lic. en Promoción y Educación para la salud División de Ciencias de la salud...