jueves, 25 de junio de 2020

Mis resultados del test de inteligencias múltiples

El puntaje mas alto lo obtuve en el tipo de Inteligencia interpersonal y trata de la capacidad que se tiene para captar el estado de animo y las intenciones de las personas leyendo su lenguaje no verbal. Es interesante descubrir esta puntuación ya que aunque lo relacionan con el área de ventas, consideró que en mi profesión como médico es una de las cualidades mas importantes para tratar de entender el sufrimiento de los pacientes.

El Segundo puntaje fue en el tipo de inteligencia lógico-matemático, este se relaciona con un razonamiento lógico y deductivo, es funcional para resolver problemas matemáticos, y se identifica comúnmente en personal físico, matemático o científico.

El tercer lugar en mis resultados fue el de cinestésica-corporal, en este tipo hace referencia que es posible tener total coordinación corporal y la destreza para manejar herramientas complejas. Es común encontrarlo en deportistas y bailarines, es curioso este resultado porque aunque desde la infancia me ha gustado mucho bailar y realizar manualidades, no he considerado invertirle mucho tiempo al deporte.

En inteligencia lingüística mi puntuación fue la más baja, este tipo de inteligencia hace referencia a la facilidad que pueden tener las personas para comunicarse. Puede ser un lenguaje de signos, un lenguaje verbal o un lenguaje escrito. Suele ser característico de quien  se dedica a los idiomas, la escritura, la oratoria o a la comunicación de forma general. Sin embargo, pienso que podemos desarrollar diferentes habilidades con capacitación y práctica.

Otro tipo de inteligencia que no me resulto tan favorable es el musical, a pesar de eso me gustaría intentar aprender a tocar un instrumento musical en especial el saxofón, y ya luego les platicaré como me fue con eso.

1 comentario:

  1. Hola compañera. En lo particular el puntaje que obtuviste en general no esta tan malo, sin embargo así como tú, Salí muy bajo en el área musical, el cual me gustaría saber ¿cuál sería tu método para mejorar?

    ResponderEliminar

Reflexión sobre el Plan Educativo

Mi nombre es Ana Karen Mendoza Vázquez Programa educativo Lic. en Promoción y Educación para la salud División de Ciencias de la salud...